Lara Villanueva

Lara

He llegado hasta aquí por la música. Ha sido ella la que me empujó a llevar a la radio un sueño llamado Puerta de Embarque, un viaje semanal a aquellos destinos que se construyeron “sonando”, al ritmo de su propia banda sonora.

Lara Villanueva

Una excursión que comenzó en casa, con amigos que tenían la misma pasión que yo: la radio, la música, viajar.

Y para eso estoy aquí: para compartir contigo el despegue de esos viajes en este tsunami online que cada día nos tiene más enganchados.

 

Quiero decirte que aquí tienes tu asiento. Ese que cada semana me encantaría que aprovecharas para ponerte los cascos en este avión llamado Boarding Tracks y recorras esos lugares que te hacen mover los pies sin control, o cerrar los ojos sin límite de tiempo

 

 

Algunos datos sobre mí…

  1. Me llamo Lara, soy navarrica de nacimiento y corazón, pero parece que Madrid se empeña en buscarme un hueco un poco más abajo de mi tierra.
  2. Nací en Febrero, así que soy una Acuario que se lanza a cumplir sus sueños con un ritmo casi siempre más que frenético. Vividora (o como me gusta decir, Bon Vivant), amante de los pequeños placeres, de los paisajes de mi tierra y cada vez más del sol del Sur.
  3. De ritmo interno tranquilo, me activo en cuanto me hablan de hacer una mochila y coger el primer avión o tren con destino a cualquier rincón digno de ser compartido. De lágrima fácil y risa más todavía.
  4. Devoro los libros, me encanta debatir de política, algún día aprenderé fotografía. Ah, mi otra pasión (además de la radio) es la gente.  Adoro la comunicación y los silencios.
  5. Creo que el periodismo es vocacional, pero que esa vocación no entiende de tiempos. Siempre me gustó leer, debatir y compartir opiniones, pero no fue hasta los 17 cuando me di cuenta de que mi profesión era comunicar. Aprendí en la Universidad de Navarra, donde tuve la suerte de descubrir durante una beca posterior a la carrera que lo mío era la radio.
  6. ¿Y este blog? Pues como te he dicho es un sueño continuado, porque primero comenzó en la radio llamándose “Puerta de Embarque” y más tarde, siguiendo el consejo de una tocaya mía en la radio, lo empecé con la idea de seguir recorriendo el ritmo del mundo contigo.
  7. Y es básicamente lo que he hecho durante todo este año, desde que arrancara en marzo. Explorar cada ciudad y contártela, darle al play al sonido de cada destino como prólogo a un gran cuaderno de viajes que espero continuar al menos durante un buen tiempo.
  8. Yo mientras tanto me he dedicado a la radio, a contar lo que pasaba en Madrid, en España, en el mundo. Ha sido durante los dos últimos años en Radio Nacional, con gente increíble que ya forma parte de mi vida y de mi filosofia como periodista y como persona.
  9. Y creo que más o menos esta soy yo… Desde luego no se si viviré de esto, pero tengo claro que la música, los viajes y contarte lo que me mueve van a ser siempre el ritmo que marque mi vida.

Así que solo me queda decirte que encantada de que ahora estés leyendo estas líneas y de que me sigas a través de este blog!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Lara”

  1. Estaré encantada de seguirte porque te conozco y sé que eres una persona fantástica (por dentro y por fuera) y porque sabes comunicar maravillosamente esas pasiones de las que haces gala: LA MÚSICA Y LA RADIO. Felicidades por tu trabajo y enhorabuena por ser como eres.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s