Fizzy Soup, cuando la música es hogar

fizzy pianoDespués de varias horas pensando en cómo escribir la manera en la que nos conocimos, y, al ver que no se puede definir como a veces nos obliga el formato de un blog, prefiero dejarme llevar por la forma en la que son, suenan y sobre todo, sienten unos amigos a quienes nos une mucho más que la música. Son Sonia y Javi. Son autenticidad. Son Fizzy Soup. Y de Cuenca. Mañana..mañana conducirán al Festival Gigante.

Fizzy Soup. ¿La música se come a cucharadas?

Suele ser la música la que te devora, entra por el oído y se extendiende rápidamente.

fizzy bate fizzy wolf

El tema de los orígenes suele gustar mucho cuando hay que mirar a una biografía.. ¿Podríamos decir que BB King hizo de celestino musical?

BB King fue quien nos empujó a hacer la locura de hacer kilómetros juntos sin apenas conocernos, sabíamos que probablemente fuera nuestra única oportunidad y sin duda fue una experiencia alucinante, pero realmente nuestro celestino fue el viaje, todas esas horas de música y conversaciones que compartimos en la carretera y las aventuras durante esos días. “Space trip” nació de aquel viaje.

 

Tocar en la calle. ¿Cuánto talento espera/suena en el asfalto?

No todo lo que suena en el asfalto es oro, pero hay mucho talento que se ve deslucido por no estar bajo la luz de los focos. No se le suele prestar mucha atención a un músico que está dando lo mejor de sí en el mismo plano que tú, la calidad suele estar asociada al éxito, a estar en un nivel superior, pero a pocos talentos les llueven las ofertas y por lo general hay que trabajar y esforzarse mucho para subir un poquito.

¿Vuestros acordes siguen siendo igual de “negros”?

Esos acordes están y estarán siempre latentes, sin embargo cuando componemos no nos planteamos el color de los sonidos que vamos creando, creemos que todas esas influencias que llevamos dentro van convirtiéndose en un todo, un compost que nos aleja de sonar a una en concreto y nos conduce a hacer algo muy personal, así que no, no son tan “negros”.

¿Cuánto del día a día hay en vuestras canciones?

Todas nuestras canciones surgen de experiencias personales, casi siempre del presente, aunque en ocasiones empiezan con un recuerdo y van desarrollándose hasta el día de hoy.

fizzy patio

Sois hand made. ¿Qué ha supuesto esta filosofía en vuestros trabajos?

¡Buf! En un principio supuso tener que enfrentarnos a un mundo totalmente desconocido. Siempre hemos perseguido el ser profesionales en lo que hacemos, y llevar a cabo todos los trabajos que rodean a un grupo de música, que es el fin último, nos ha supuesto muchos quebraderos de cabeza y nunca dejamos de investigar, aprender y desarrollar nuevas ideas tanto en lo artístico como en lo extra-artístico. Empezamos fuerte y dispuestos a saltar al vacío, pero uno no se convierte en community manager o promotor del de la noche a la mañana, tampoco en un artista reconocido. Llevamos mucho trabajo y aprendizaje detrás, y poco a poco se presentan oportunidades, vemos cómo se va escribiendo nuestra histora, cómo se forma la personalidad del grupo y cómo muchas personas nos apoyan y siguen nuestra aventura. Es un trabajo duro pero muy bonito.

¿Sois más o menos internacionales musicalmente?

Pensamos que el hecho de no limitarnos musicalmente nos facilitará el ser más internacionales. Fuera de nuestras fronteras han publicado sobre nuestra música, el videoclip del single “The big black wolf” está recorriendo el mundo y es un gran empujón para que se nos conozca, en septiembre viajaremos a París para la ceremonia de los PAMA, y el directo de Fizzy Soup será el próximo en tomar un vuelo.

fizzy road

 

 

¿Cómo se mantiene una casa y una familia de gatos entre ensayos, giras y festivales?

¡Ajajajajaja! Bien, a veces es un poco desastroso, la casa se convierte en una oficina llena de listas de cosas por hacer pegadas por las paredes, se nos olvida regar nuestros tomates e incluso comemos mientras respondemos a entrevistas 😉 pero nunca nos podemos resistir a los reclamos de cariño de nuestros gatos. Nuestra casa es un hogar, un pequeño escondite donde disfrutamos de nuestras locuras del día a día. “The house of love” más conocida como “The secret song” es una canción que sólo se puede escuchar descargándola en nuestro bandcamp y que habla sobre nuestra vida en este hogar.

¿Se siente Fizzy Soup ya en el punto cardinal correcto?

Uhm… Nos sentimos en la dirección correcta, todo se está poniendo muy emocionante, ¡Así que debemos seguir caminando! Cuando esto nos dé de comer estaremos más cerca del punto cardinal correcto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s